El comercio online en España ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% durante el tercer trimestre del año, tres puntos por encima de la media mundial respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos suponen una leve mejora respecto al trimestre anterior, en el que el crecimiento en nuestro país fue del 7% mientras que a nivel mundial fue del 3%. Es una de las principales conclusiones del estudio trimestral de Salesforce Shopping Index, que analiza el comportamiento de mil millones de compradores online en 54 países de todo el mundo.
Las cifras de España también superan la media mundial en términos de tráfico a sitios web de comercio electrónico y número de pedidos . Ambas variables experimentaron caídas del 2% interanual en todos los países incluidos en el estudio, mientras que en nuestro país ambas crecieron un 8% respecto al tercer trimestre de 2020.
En cuanto a los dispositivos favoritos para comprar artículos en Internet, el móvil sigue siendo el protagonista de los españoles, suponiendo el 77% del tráfico a las tiendas online (frente al 72% del total) y siendo el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos. (frente al 61% en general).
En cuanto a las categorías de productos, las que más crecieron en este trimestre a nivel mundial son:
- Mobiliario (59%)
- Bolsos y maletas (37%)
- Bolsos de lujo (30%)
Por el contrario, las categorías que experimentan las mayores caídas en todo el mundo son:
- Belleza y cabello (-36%)
- Comida y bebida (-21%)
- Belleza y maquillaje (-19%)